Ayudas a la Formación PDF

Septiembre de 2013

 

AYUDAS Y DESCUENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS ORGANIZADAS POR EL COLEGIO

 

El Colegio es consciente de la importancia de la formación como elemento indispensable para el aumento de la empleabilidad, de la misma forma que es considerada un requisito necesario para el desarrollo de las habilidades de los trabajadores. Las empresas que reúnan a los mejores profesionales serán las que estén mejor preparadas para salir de la crisis.

Nuestra Corporación, a través de su Área de Formación, desea situarse como un pilar importante en este contexto, no sólo con su oferta formativa variada y adaptada a las necesidades del mercado laboral, sino también ofreciendo el apoyo y motivación necesarios tanto a los profesionales como a las empresas. Así, y siguiendo en la línea de ayudas que ya se puso en marcha en 2009, a continuación se detallan los nuevos descuentos para aplicar en los precios de cursos, que han sido aprobados por los órganos colegiales a propuesta de esta Comisión:

 

FAMILIARES EN 1er GRADO DE COLEGIADOS (1)

25% de descuento sobre precio de No Colegiados

EMPLEADOS DE EMPRESAS DE COLEGIADOS (1)

25% de descuento sobre precio de No Colegiados

COLEGIADOS DE OTROS COLEGIOS PROFESIONALES

15% de descuento sobre precio de No Colegiados

POR 3 Ó 4 EMPLEADOS DE LA MISMA EMPRESA MATRICULADOS A LA VEZ EN UN MISMO CURSO

15% de descuento para los No Colegiados

POR 5 Ó MÁS EMPLEADOS DE LA MISMA EMPRESA MATRICULADOS A LA VEZ EN UN MISMO CURSO (2)

20% de descuento para los No Colegiados

DESCUENTOS A COLEGIADOS QUE SE MATRICULAN EN 2 CURSOS O MÁS DURANTE EL MISMO AÑO

10% de descuento a partir del 2º curso

20% de descuento a partir del 3er curso

25% de descuento a partir del 4º curso

DESCUENTOS A NO COLEGIADOS QUE SE MATRICULAN EN 3 CURSOS O MÁS DURANTE EL MISMO AÑO

5% de descuento a partir del 3er

  1. Siempre que no sean colegiados.

No se aplicarán descuentos a empresas que aplacen los pagos a 180 días ó más desde la emisión de factura.

Los descuentos NO SON ACUMULABLES ENTRE SÍ. Si la persona que solicita el descuento reúne más de un requisito, podrá aplicarse el de mayor cuantía.

Cada situación se tendrá que justificar mediante la aportación de la correspondiente documentación: certificado de colegiación del Colegio correspondiente, libro de familia, TC2 de empresa, etc.

También destacamos que las empresas pueden bonificarse el importe de nuestros cursos con los créditos que dispongan de la cuota ingresada el año anterior en concepto de Formación Profesional. Para ello deben realizarse las gestiones, previas al inicio del curso, con la Fundación Tripartita, uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Para más información: www.fundaciontripartita.org , o contacta con el Dpto de Formación del Colegio.

De igual modo, recordamos a continuación las ayudas que el Colegio tiene ya establecidas únicamente para sus colegiados:

 

  1. DIRIGIDO A TODOS LOS COLEGIADOS: SUBVENCIÓN DEL DESPLAZAMIENTO Y/O EXENCIÓN DEL PAGO DEL CURSO A COLEGIADOS DE DELEGACIONES DIFERENTES A DONDE SE IMPARTA LA ACTIVIDAD FORMATIVA.

  • Los gastos de desplazamiento asociados a estos cursos deberán solicitarse a la Delegación a la que pertenezca el alumno, que abonará directamente al mismo el coste asociado por kilometraje o medio de transporte. Esto se aplicará sólo a cursos con duración inferior o igual a 20 horas.
  • La exención del pago del importe del Curso deberá solicitarse a los Servicios Centrales del Colegio, a través del Dpto. de Formación que facilitará los formularios correspondientes que el alumno tendrá que cumplimentar al efecto. En cualquier caso, el alumno deberá pagar el curso por anticipado y, en caso de ser aprobada su solicitud, se le devolvería el importe si la asistencia ha sido superior al 75%. Para ello, en el momento de realizar la inscripción o una vez tenga confirmada su plaza en el curso, deberá enviar la solicitud de abono de la matrícula, pero siempre antes del inicio del curso para el que solicita la exención.

Esto no será de aplicación a aquellos cursos de larga duración (más de 1 mes), o con un nº de horas superior a 50.

2.DIRIGIDO A COLEGIADOS DESEMPLEADOS, QUE HAYAN COMUNICADO PREVIAMENTE Y JUSTIFICADO ESTA CIRCUNSTANCIA AL COLEGIO.

  • BECAS: en cada curso presencial del Colegio, con duración inferior o igual a 20 horas, se podrán conceder un máximo de 2 becas, por las que se subvencionará el 100% del importe total del mismo. Esta beca se podrá adjudicar una única vez al año al colegiado solicitante. En caso de concurrencia de solicitudes, la asignación se priorizará en función de los siguientes parámetros (de mayor a menor importancia):
    • Nº de años de colegiación.

    • Período de desempleo.

    • Orden de llegada de la solicitud.

Como en el caso anterior, el alumno deberá abonar el importe de la matrícula que le será devuelto, una vez su solicitud haya sido aprobada, a la finalización del curso y previa comprobación de asistencia al 75% del mismo.

  • Con independencia del apartado anterior, se establecen CRÉDITOS A LA FORMACIÓN, que suponen la concesión de cantidades al colegiado para que pueda realizar la formación. Una vez reincorporado a la vida laboral, el solicitante deberá devolver el importe concedido al Colegio. Las condiciones de este préstamo son:
    • Crédito máximo de 1.000 € por colegiado desempleado y año (a administrar entre las acciones formativas que solicite durante este período). Se trata de un préstamo reembolsable sin intereses.
    • Reintegro de todas las cantidades pendientes en el semestre posterior a su reincorporación profesional.
    • El beneficio de esta medida implica seguir colegiado durante, al menos, los dos años siguientes a la obtención de trabajo.

Estas ayudas a desempleados deben solicitarse también a los Servicios Centrales del Colegio, indicando el tipo de ayuda que se solicita, la actividad formativa objeto de la misma, así como la acreditación de la situación de desempleado donde conste la fecha de alta en el Servicio Andaluz de Empleo.

TODAS LAS AYUDAS Y DESCUENTOS ESPECIFICADOS EN ESTA CIRCULAR PODRÁN SER APLICADOS A PARTIR DE ESTA FECHA EN TODAS LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS ORGANIZADAS POR EL COLEGIO.

Las solicitudes de ayudas y descuentos (excepto las de desplazamiento que deben ser enviadas a la Delegación a la que el colegiado esté adscrito) se remitirán al Dpto. de Formación del Colegio, a través del correo electrónico formacion@coiiaoc.com. Para más información, puedes contactar a través del teléfono 954989098.

Una vez examinadas las diferentes solicitudes por la Comisión correspondiente, se comunicará a los interesados la aprobación o denegación de la ayuda.

Esperando que esta iniciativa siga contribuyendo a la mejora y apoyo a nuestro colectivo, recibe un cordial saludo.

 

ÁREA DE FORMACIÓN